QUE SON PELLETS.
Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa solida, el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.
Elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.
Usos de los pellets
Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien se una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio.
Para ello se usan estufas…
Ventajas de los pellets
Es un combustible económico, resulta a la mitad de precio que los demás.
No se necesitan talar arboles, ya que normalmente se utiliza el serrín procedente de desperdicios en serrerías y carpinterías.
La mayoria de estufas y calderas de pellets están totalmente automatizadas, por lo que funcionan sin necesidad de nuestra intervención, de forma que ellas se autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas.
Al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente como si se tratara de un líquido.
No contamina, ya que es biomasa de C02 neutro, lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Es 100 % natural, por tanto no es peligroso ni produce malos olores como el gasóleo.
Al tratarse de una energía renovable las estufas y calderas de pellets esta subvencionada por el estado.
No produce casi humo, por lo que las estufas y calderas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña.
No caduca, mientras lo guarde en un lugar seco puede aguantar todo el tiempo que quiera sin perder sus cualidades.